Reseña realizada por ROBERT GARCIA
TITULO ORIGINAL: Più tardi Claire, più tardi...
TITULO EN ESPAÑA: -----
IMDB: Pinchar aquí
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1968
DIRECTOR: Brunello Rondi
REPARTO: Gary Merrill (George)
Elga Andersen (Ann)
Georges Rivière
Rossella Falk
Margarita Robles
Adriana Asti
Marina Malfatti
Janine Reynaud
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: -----
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----
SINOPSIS: 1910. Un matrimonio se encuentra de vacaciones en la costa de Cornualles. La mujer resulta asesinada, y el marido comienza a buscar a una joven que se parece a ella…
COMENTARIO:Probablemente nos encontramos ante la peor película realizada por el cineasta Brunello Rondi, quien dirigió un total de 13 títulos en una veintena de años, dejándonos varias perlas en una filmografía que toco varios géneros. El giallo no se le dio demasiado bien, ya que su otra incursión en el género tampoco es que sea gran cosa, se trata de la olvidable “Le tue mani sul mio corpo” (1970).
En el reparto de la que nos ocupa tenemos al americano Gary Merrill, todo un especialista en el terreno de la televisión, pero que también tuvo actuaciones brillantes en el cine, a la alemana Elga Andersen, a la que podemos ver por ejemplo en la obra maestra de Louis Malle “Ascensor para el cadalso” (1958), y a un par de jóvenes actrices que darían que hablar en el futuro: Marina Malfatti y Janine Reynaud.
La película tiene muchas influencias del cine de Alfred Hitchcock, o incluso de films basados en historias de Agatha Christie, pero también las tiene del gótico italiano, como le pasa a otros gialli rodados antes de que llegara el boom del género, de la mano de Dario Argento y otros directores. Y como en otros títulos de la época, la trama se desarrolla en un ambiente de gente pudiente y adinerada, donde el lujo, la envidia y las dobles caras son comunes. Y donde, evidentemente, no falta el asesinato de turno para animar el cotarro.
Pero en conjunto, no resulta una película demasiado acertada, con un final un poco frio. La cinta tuvo problemas para ser acabada y estrenada. Tampoco ayuda a su disfrute, que las copias existentes actualmente sean bastante mediocres. En resumen, titulo para olvidar y solo recomendado para completistas del giallo.