Reseña realizada por ROBERT GARCIA
TITULO ORIGINAL: Fatal Frames - Fotogrammi mortali
TITULO EN ESPAÑA: -----
IMDB: Pinchar aquí
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1996
DIRECTOR: Al Festa
REPARTO: Stefania Stella (Stefania Stella)
Rick Gianasi (Alex Ritt)
David Warbeck (Comisario Bonelli)
Ugo Pagliai (Comisario Valenti)
Leo Daniel (Daniel Antonucci)
Alida Valli (Condesa Alessandra Mirafiori)
Geoffrey Copleston (Mr. Fairbrain)
Linnea Quigley (Wendy Williams)
Giorgio Albertazzi (Padre)
Rossano Brazzi (Dr. Lucidi)
Ciccio Ingrassia (Beggar)
Donald Pleasence (Profesor Robinson)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: -----
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----
SINOPSIS: Un director de video-clips americano viaja hasta Italia para grabar un video con una estrella pop. Allí es informado de que un asesino en serie se dedica a matar a cantantes. El director intenta dedicarse a su trabajo sin pensar que a él y a su cantante pueda afectarles, pero pronto se verán en medio de una espiral de horror....
COMENTARIO:Al Festa nacía en Roma (Italia), el 11 de septiembre de 1958. Se trata de un compositor, que en el terreno del cine apenas realizo unas pocas bandas sonoras, siendo las más conocidas las que realizara para películas de Bruno Mattei a finales de los ochenta. En lo que a la dirección se refiere, tan solo realizo tres películas a lo largo de su carrera, extensa en el tiempo pero cortita en cuanto a trabajos. Su opera prima data de 1990 y se tituló “Gipsy Angel”, la seguiría en 1996 esta que hoy reseño, y la ultima es de 2012 y se titula “L´Eremita”.
Al Festa contrajo matrimonio con Stefania Stella, una de las protagonistas de esta cinta, y que, como ocurre con su marido, tiene una carrera muy corta. Del resto del reparto hay que destacar a Ciccio Ingrassia, actor de amplio historial y muy conocido por sus comedias, y a Donald Pleasence, actor inglés de sobra conocido, y que aquí realiza su último papel antes de fallecer. Un papel muy corto, y que podríamos considerar como un simple cameo.
En cuanto a la película, probablemente estemos ante uno de los peores gialli jamás filmados. El director parece que trata de darle un aire ochentero al asunto, sin conseguirlo en ningún momento, aunque en alguna secuencia nos recuerde un poco a películas como “Crímenes en portada” (Le foto di Gioia – Lamberto Bava, 1987). La película es aburrida y muy pesada, con más de dos horas de metraje de los que se podrían haber ahorrado sesenta minutos.
Lo más destacable es el final, sobre todo porque podemos parar el aparato de vídeo y dedicarnos a otra cosa. Olvídense de ella, es un insulto al cine.