Reseña realizada por ROBERT GARCIA
TITULO ORIGINAL: Autostop rosso sangue
TITULOS EN ESPAÑA: Auto-stop sangriento / El cínico y la casada
IMDB: Pinchar aquí
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1977
DIRECTOR: Pasquale Festa Campanile
REPARTO: Franco Nero (Walter Mancini)
Corinne Cléry (Eve Mancini)
David Hess (Adam Konitz)
Joshua Sinclair (Oaks)
Carlo Puri (Hawk)
Pedro Sanchez (Barman)
Leonardo Scavino (Mendoz)
Mónica Zanchi (Chica del camping)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: Con el título de Auto-stop sangriento, editada con dos portadas distintas por Grupo Vídeo S.A.
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----
SINOPSIS: Un matrimonio en crisis vuelve de pasar sus vacaciones, él aficionado a emborracharse, ella una escultural y atractiva mujer. En el trascurso del viaje de vuelta tendrán la mala fortuna de encontrarse a un sádico delincuente que escapa con un importante botín.
COMENTARIO:Estamos ante una rareza dentro de la filmografía de Pasquale Festa Campanile, ya que este señor cuando se metió en la dirección lo hizo casi siempre en la comedia. Trabajando con actores a los que se les dio muy bien este género, como Adriano Celentano, Lando Buzzanca o Bud Spencer, nos dejó películas del calibre de “El cinturón de castidad” (1967), “El mirlo macho” (1971) o “Horacio y el bailón de don Fulgencio” (1980).
El reparto de “Auto-stop sangriento” lo conforman tres personajes principales, son los que llevan el peso de toda la historia, y solo por ellos la película sube muchos quilates. Tenemos a Franco Nero en el papel de periodista alcohólico y medio acabado, casado con la hija de su jefe, papel que interpreta Corinne Cléry, guapísima y con un morbo terrible, hace de esposa maltratada psicológicamente, pero aguantando y permaneciendo al lado de su marido.
Y mención aparte merece David Hess, en otro papelón de los que me gustan del actor, y el que mejor hacia: sádico, asesino, violento y violador. Está claro que su papel en “La última casa a la izquierda” (Wes Craven, 1972) lo encasillo en cierta forma, y aunque hizo bastantes papeles en su carrera, donde mejor actuaba era interpretando a estos personajes enfermizos. Lo volvería a demostrar en “Trampa para un violador” (Ruggero Deodato, 1980).
La película es una gozada, una mezcla entre thriller psicológico y road movie con toques eróticos. Nos cuenta la historia de una pareja con problemas, que a la vuelta de sus vacaciones recoge a un tipo que hace auto-stop. Lo que en principio iba a ser un viaje de placer, se convierte en una pesadilla, como si el matrimonio no tuviese bastante con el elemento que han recogido en la carretera, se irán encontrando con diversos personajes con muy mala leche. No quiero contar mucho más de la trama, ya que estropearía el visionado de quien no la haya visto. Quien no lo haya hecho, que no tarde, se va a encontrar un peliculón.
Y muchos de los que la vean en la GIALLOTECA, se estarán preguntando el porqué de su inclusión en el blog, y la verdad, está muy claro, esto es un thriller donde hay asesinatos, incluso de alguien del que no conocemos los motivos que le llevan a disparar, tenemos personajes con evidentes trastornos psicológicos, y un final sorpresivo, ergo, esto es un GIALLO. Destacar por último, que la película se estrenó en los cines de nuestro país con el título de “El cínico y la casada”, para pasar a titularse “Auto-stop sangriento” en sus ediciones en vídeo.