Reseña realizada por ROBERT GARCIA
TITULO ORIGINAL: Madness - Gli occhi della luna
TITULO EN ESPAÑA: -----
IMDB: Pinchar aquí
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1971
DIRECTOR: Cesare Rau
REPARTO: Thomas Hunter
Benjamin Lev
Francesca Romana Coluzzi
Merlene Mayer
Guido Mannari
Pietro Zardini
Wanda Manzionna
Paul Sheriff
Marzia Damon
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: -----
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----
SINOPSIS: Tres hombres con problemas mentales se han escapado de la institución donde se hallaban recluidos. Mientras la policía los busca, el más peligroso se esconde en una casa en el campo. Al caserón acuden un grupo de jóvenes para hacer una fiestecita…
COMENTARIO: Poco puedo comentar del oscuro Cesare Rau. En la famosa IMDB solo constan de el esta película como director, y “3 pistole contro Cesare” en la que supuestamente realizo las labores de ayudante del director Enzo Peri. En el guión participa el director de fotografía Alfredo Lupo. Quién sabe, quizás realizo más funciones dentro del film y Rau lo firmara como director, pero esto son solo especulaciones mías.
En el reparto de la que me ocupa destacan Francesca Romana Coluzzi, actriz de origen albanés, pero afincada en Italia que intervino en mas de medio centenar de títulos, y el americano Thomas Hunter, actor al que pudimos ver en cintas de muchos géneros.
Se nota que la producción es pobre, y la acción transcurre en unos pocos escenarios naturales y una casa, lugar este donde acontecen los hechos de la parte final. La trama comienza con la fuga de tres individuos de la institución donde se encuentran recluidos. La policía esta en alerta, pero no logran dar con el mas peligroso de los tres: un tipo tarado y con gusto por asaltar mujeres para amenazarlas, violarlas y/o asesinarlas con su inseparable cuchillo. Ya podemos ir viendo que disponemos de dos elementos habituales en el giallo: la investigación policial y el criminal, que en este caso sabemos quien es desde el principio.
Los minutos mas interesantes ocurren cuando aquel se esconde en una casa que parece abandonada. Al lugar llegan un grupo de jóvenes medio hippies con la idea de hacer una fiesta con LSD, escenas que evocan a diversos títulos realizados en Italia al final de los sesenta y durante las décadas siguientes.
No faltan las escenas subidas de tono con desnudos de ellas, y algún otro crimen, y por supuesto tenemos algún pequeño giro de guión y sorpresa en los últimos minutos de metraje. Tengo que destacar la banda sonora a cargo de Paolo Ormi, que resulta pegadiza.
En resumen, estamos ante un thriller que se mezcla con otros géneros. Aunque no sea un giallo puro y duro merece estar en el blog, dado además su estatus de cinta maldita y rescatada hace poco tiempo del olvido.