Reseña realizada por ROBERT GARCIA
TITULO ORIGINAL: Attrazione pericolosa
TITULO EN ESPAÑA: Atracción peligrosa
IMDB: Pinchar aquí
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1993
DIRECTOR: Bruno Mattei
REPARTO: Monica Seller (Emma De Molinis)
Gabriele Gori (Carlo Monti)
Tracy Kelly (Paola Annoni)
Antonio Zequila (Antonio)
Achille Brugnini (Prof. Lo Verso)
David Warbeck (Lanfranco De Molinis)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: Colección cine erótico Interviu
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----
SINOPSIS: Carlo Monti, un estudiante, está escribiendo una tesis sobre la vida del director de películas de serie B, Lanfranco De Molinis. Paola, su atractiva profesora, le ayuda en sus búsquedas mientras tienen una aventura. Buscando en la vida de Molinis, Carlo encuentra pruebas que demuestran que él es su hijo y que Emma, la hija legítima del director, es su hermana.
COMENTARIO: Cuando empezó la década de los noventa Bruno Mattei empezó a decaer enormemente como director, realizando muchos productos para la televisión o directamente para el mercado videográfico. No es que el director hubiera estado en años anteriores entre los más sobresalientes del cine italiano, aunque hiciera películas muy potables y que nos gusten a los seguidores del cinema-bis europeo, y haya pasado a la historia como uno de los reyes de la explotación y el cine de serie B de culto.
Además, el reparto se las trae, con los papeles principales recayendo en Monica Seller y Gabriele Gori. A la primera la pudimos ver protagonizando una de las muchas cintas eróticas de Joe D´Amato “Il labirinto dei sensi” (1993) y en “Ojos sin cara”, giallo dirigido por el propio Mattei en 1994. Por lo demás destaca en este reparto David Warbeck que con un currículo extenso es el que pone más empeño en su papel.
Habiendo visto algunas de esas tropelías noventeras del director me esperaba lo peor de esta “Atracción peligrosa”. Y en parte así ha sido, porque la cinta tiene algunas escenas que son más propias de un director novel, como las peleítas entre Carlo (Gabriele Gori) y Antonio (Antonio Zequila) o la persecución en coche que es de patio de colegio. Pero luego tenemos alguna escena erótica que no está nada mal, con Monica Seller que no tendría muchas cualidades para la interpretación, pero si una belleza notable.
Y sobre todo lo mejor de la película son los últimos minutos. La media hora final es la que más se acerca al giallo realizado unos cuantos años atrás. Hablo de ese thriller con giros de guion, con tramas en las que gente adinerada luchaba por herencias y el vil metal. Descubrimos además algún crimen cometido en el pasado por alguno de los protagonistas. Pese a ese aire de telefilm barato, la cinta se salva por toda esa parte final resultando al menos un producto correcto. Eso sí, la recomendaría más bien a quienes ya tuviesen muchos gialli visionados y quieran llegar a ver hasta lo más bajo de este género que tanto amamos.