Reseña realizada por ROBERT GARCIA
TITULO ORIGINAL: Delitto allo specchio
TITULO EN ESPAÑA: -----
IMDB: Pinchar aquí
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1964
DIRECTORES: Jean Josipovici, Ambrogio Molteni
REPARTO: John Drew Barrymore (Anthony)
Gloria Milland (Franca)
Luisa Rivelli (Caterina)
Antonella Lualdi (Serena)
Michel Lemoine (Riccardo)
Mario Valdemarin (Carlo)
Joe Atlanta (Paul)
Massimo Carocci (Georgie)
Alberto Cevenini (Lulu)
Maria Pia Conte (Nikki)
Giuseppe Fortis (Aldo)
José Greci (Kitty)
Vittoria Prada (Lucy-Ann)
Monique Vita (Edie)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: -----
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----
SINOPSIS: Un grupo de amigos se reúne en el viejo castillo de uno de ellos, lo que en principio iba a ser una fiesta para bailar, y ligar, se convierte en una pesadilla, cuando uno de ellos hace unas predicciones sobre el futuro que espera al grupo…
COMENTARIO:Co-producción entre Italia y Francia, dirigida, por lo que parece, entre el francés Jean Josipovici y el italiano Ambrogio Molteni. El primero dirigió varios títulos en su país, tras los cuales se afinco en Italia, allí se hizo cargo de este “Delitto allo specchio” y de un eurowestern en 1972 titulado “Joe Dakota”. Por su parte, Molteni no dirigió mas cine, pese a que fue ayudante de dirección en varios largometrajes, sus labores fueron más de guionista, en este campo intervino en films como “Tequila” (1971) o la conocida “Emanuelle negra” (1975).
En el reparto hay que destacar a John Drew Barrymore y Gloria Milland. El primero, de origen americano, se afinco en Italia durante los sesenta, apareciendo sobre todo en péplums. Gloria Milland, más de lo mismo, nacida en Italia, fue una habitual del cine de la época, la podemos ver en eurowesterns, péplums o cintas de aventuras de la más variada calidad.
“Delitto allo specchio” se estrena en 1964, y como muchos títulos de aquellos años, es una mezcla entre horror gótico y giallo. La historia empieza con la típica estampa de un grupo de personas que acuden a un lugar apartado y de difícil acceso, el castillo misterioso, que se convertirá en una trampa de la que nadie puede huir. La trama tarda demasiado en arrancar y ponerse interesante, casi toda la primera hora de metraje nos muestra las tonterías del grupo de jóvenes, que se dedican a beber, bailar y cortejar a las damas.
Y en uno de los continuos juegos del grupo, llega lo más interesante. Uno de ellos hace una predicción sobre el futuro, que empieza pronto a cumplirse. De repente, ocurre un asesinato, y en la última media hora habrá que ver quién es el asesino, y los motivos que le llevaron a cometer el crimen.
En resumen, estamos ante una película bastante mediocre, que se salva por el ambiente y los últimos minutos, con una trama mil veces vista, unas actuaciones irregulares y una banda sonora que no pasara a los anales de la historia. Pero es otro de esos títulos que pusieron las bases de lo que luego sería el giallo, por ese lado tiene su importancia, y desde luego, se trata de una película que todo fan del género debería ver.