Quantcast
Channel: GIALLOTECA
Viewing all articles
Browse latest Browse all 89

LAS CARAS DE LA OSCURIDAD: IDA GALLI

$
0
0
Escrito por ROBERT GARCIA


Ida Galli nacía el 9 de Abril de 1942 en Sestola, Emilia-Romagna (Italia), aunque otras fuentes dan como fecha de su nacimiento el 8 de Octubre de 1939. Tras acabar sus estudios de primaria, se trasladó a Roma, donde empieza a dar sus primeros pasos como actriz, participando en diversos castings. Con el seudónimo de Arianna acomete su primer papel en la película “En el cielo pintado de azul” (Nel blu dipinto di blu – Piero Tellini, 1959). A los pocos meses, Federico Fellini pone sus ojos en la actriz, haciéndole partícipe, con un pequeño papel, de una de sus obras maestras: “La dolce vita” (1960). 

En los siguientes años a la actriz la contrataron para un buen montón de títulos, destacando en “El cuerpo y el látigo” (La frusta e il corpo – Mario Bava, 1963), “El gatopardo” (Il gatopardo – Luchino Visconti, 1963) y en diversas apariciones en euro-westerns como “Un dólar agujereado” (Un dollaro bucato – Giorgio Ferroni, 1965). Es en esta donde toma como seudónimo el de Evelyn Stewart, el nombre por el que es más conocida por los amantes del cinema-bis europeo. 

En la época dorada del cine de género participa en producciones de toda índole, en cintas bélicas, de espías o comedias, y evidentemente el giallo no iba dejar pasar a tan buena actriz, no obstante estamos ante una de las mujeres con más participaciones en thrillers italianos. Su primera incursión en el género es en ”El dulce cuerpo de Deborah” (Il dolce corpo di Deborah – Romolo Guerrieri, 1968)

Le seguirían apariciones en los siguientes gialli: 


Durante la década de los setenta y hasta principios de los ochenta apareció en bastantes títulos, para ir reduciendo sus apariciones en la gran pantalla. En los últimos años de esta década y de la siguiente apenas aparecería en media docena de películas, retirándose definitivamente del mundo del cine en 1991 con un bagaje de más de 60 títulos. Por su excelente carrera, y sus apariciones en el giallo, merece sin duda un sitio de honor en nuestra sección “Las caras de la oscuridad”.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 89