Quantcast
Channel: GIALLOTECA
Viewing all articles
Browse latest Browse all 89

LA TERCERA HIPÓTESIS / ESTRATEGIA CRIMINAL

$
0
0
Reseña realizada por ROBERT GARCIA


TITULO ORIGINAL: Terza ipotesi su un caso di perfetta strategia criminale
TITULOS EN ESPAÑA: La tercera hipótesis / Estrategia criminal / Perfecta estrategia criminal
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1972
DIRECTOR: Giuseppe Vari
REPARTO: Lou Castel (Carlo)
Beba Loncar (Olga)
Adolfo Celi (Inspector Vezzi)
Massimo Serato (Tío Fifi)
Umberto D'Orsi (Romano)
Renato Baldini (Marshal Notarantonio)
Consalvo Dell'Arti (Superintendente Portella)
Antonio La Raina (Mauri)
Carlo Landa (Roversi)
Carla Mancini (Empleado del Nightclub)
Renato Malavasi (Vicenzino Rocca)
Fortunato Arena (Don Salvatore Aniello)
Domenico Maggio (Garrù)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: Con el título de Estrategia criminal por Papillon Films Vídeo, y con el título de La tercera hipótesis por Brooklyn Home Vídeo.
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----

SINOPSIS: Un fotógrafo está haciendo fotos a su pareja en la playa. Más tarde, hacen el amor entre unos matorrales. En ese momento, unos coches aparcan cerca de ellos y de su interior salen unos tipos arrastrando un cadáver. Lo rocían de gasolina y lo calcinan por completo. El fotógrafo reacciona rápido y lo fotografía todo...

COMENTARIO:Guionista, editor y director, Giuseppe Vari estuvo trabajando en el cine durante cuatro décadas. Como director toco diversos géneros en los que sobresalen los eurowesterns (Reza al muerto, mata al vivo), el péplum (Roma contra Roma), o el cine erótico (Sor Emanuelle). El caso que nos ocupa es su única incursión en el giallo, un título que tiene mucho de giallo pero también mucho de poliziesco.

Cuenta para la ocasión con un buen reparto, encabezado por la pareja formada por Lou Castel y Beba Loncar, y perfectamente secundado por actores sobresalientes como Adolfo Celi en el papel de inspector de policía, o Massimo Serato, en el de Tío Fifi, un paralitico que se dedica al negocio de fotógrafo para revistas eróticas.

La trama comienza con un asesinato, bastante bruto, y en los primeros minutos bien podría pasar por una historia vista en cualquier poliziesco o eurocrimen de la época, con un mafioso que parece involucrado en el crimen, la policía investigando, y la pareja que hizo las fotos del crimen intentando venderlas, a quienes les den 20 millones por ellas.

Llegado el momento, hace presencia el típico asesino del que solo vemos el sombrero y los guantes negros, y que se dedica a ir detrás de las fotos, y matar a quien se meta por medio, usando para ello los medios de los que disponga en cada momento. Al final, averiguaremos de quien se trata, y como debe ser, se trata de un personaje inesperado y sorpresivo.

Buen giallo, en el que mantienes el interés conforme avanza la historia, con unas actuaciones buenas y escenas potentes. Le falta algo para ser considerada una de las gemas del género: asesinatos más sanguinolentos, más desnudos, una banda sonora más potente. Pero tampoco es un mal título, muy disfrutable.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 89