Reseña realizada por ROBERT GARCIA
TITULO ORIGINAL: Delitti e profumi
TITULO EN ESPAÑA: -----
IMDB: Pinchar aquí
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1988
DIRECTOR: Vittorio De Sisti
REPARTO: Jerry Calà (Eddy)
Umberto Smaila (Vice comisario Turroni)
Simonetta Gianfelici (Ambra Altar)
Marina Viro (Marina)
Nina Soldano (Mariri)
Silvia Annichiarico (Rana)
Eva Grimaldi (Porzia)
Lucrezia Lante della Rovere (Bárbara)
Mara Venier (Sor Melania)
EDICIONES ESPAÑOLAS EN VÍDEO: -----
EDICIONES ESPAÑOLAS EN DVD: -----
SINOPSIS: Eddy trabaja como guardia de seguridad dentro de unos grandes almacenes. Su novia Bárbara también trabaja en el establecimiento. Bárbara recibe un regalo, un perfume, al abrirlo muere. El detective de la policía Turroni comenzara la investigación, pero Eddy por su cuenta y con ganas de saber él porque del asesinato, también investigara. Pronto, otra chica será asesinada de la misma manera, el móvil de los crímenes podría venir de unos quince años atrás…
COMENTARIO:Vittorio De Sisti (1940-2006) fue guionista y director. Sus trabajos más conocidos siempre anduvieron entre la comedia y el erotismo, hay tenemos por ejemplo “Las lozanas italianas” (1972), “Cuando el amor es sólo sexo” (1973), “Lecciones privadas” (1975) o “De criada a señora” (1979).
En el reparto tenemos como principales protagonistas a Jerry Calá y Umberto Smaila. El primero fue un actor muy versátil, que se dedicó sobre todo a la comedia, el segundo es más famoso por sus composiciones musicales, para el cine, que por su actuaciones, apenas veinte apariciones en cine y televisión en más de treinta años. En la película, además de actuar, pone la música.
La película se puede considerar giallo, ya que tiene alguna de las características comunes del género, incluyendo al típico criminal enguantado al que no le vemos la cara ni descubriremos hasta el final, pero se mezcla con la comedia negra y tiene momentos bastante absurdos, empezando por la primera escena donde el asesino le coge el culo a una de las mujeres que hay en la tienda hasta la muerte de Bárbara, y siguiendo por los métodos de Eddy de buscar las razones del asesinato.
La pista será una foto en la que se encuentra Bárbara con la segunda chica asesinada, que le llevara hasta un monasterio, donde deberá hacerse pasar por fraile. Poco a poco, Eddy ira atando cabos y descubrirá que una tercera chica está también en peligro, y que todo proviene de un accidente ocurrido años atrás. En fin, un título más que bebía del giallo, pero en este caso mezclado con otros géneros, algo que le resta puntos al conjunto. “Crímenes y perfumes”, un título para olvidar.